SABER MÁS


Pichazos en el pecho o mama - 7 causas benignas

Independientemente de la edad o estilo de vida, es muy probable que en algún momento de tu vida sufras dolor en la mama. La ‘mastalgia’ (el nombre técnico del dolor de mama) es más frecuente de lo que podrías pensar; se estima que afecta a un 70% de las mujeres.1 Este dolor puede variar desde leve a muy intenso. Pero, ¿qué es el ‘dolor punzante’?



Nódulos o bultos mamarios - Todo lo que hay que saber

Notarse un bulto en el pecho puede resultar alarmante, ya que a menudo, extraemos conclusiones precipitadas y nos preocupa que sea un cáncer de mama. A pesar del hecho de que, en los últimos 40 años, la supervivencia del cáncer de mama en el Reino Unido a los diez o más años desde el diagnóstico ha aumentado de un 40% a un 78%, todavía se ve al cáncer de mama como una enfermedad potencialmente mortal.1 



Causas frecuentes de dolor producido por nódulos mamarios benignos

Notarse un bulto en el pecho puede desencadenar una cascada de emociones: sorpresa, preocupación, miedo… Todos estos sentimientos son totalmente normales y lógicos, pero es importante comprender que estos nódulos son frecuentes, y que en la mayoría de los casos no son cáncer. De hecho, se ha demostrado que entre un 80% y un 90% de los nódulos que se tocan en la mama son benignos, es decir, que no son cáncer.1



Fibroadenoma de mama, ¿qué es y cómo tratarlo?

El diagnóstico de un fibroadenoma puede ser causa de ansiedad y preocupación para cualquiera, especialmente si nunca antes se había oído hablar de ese tipo de lesión  en concreto. Si te han diagnosticado un fibroadenoma, es probable que desees saber más sobre esta patología y cuáles son tus opciones para el tratamiento.



Cambios fibroquísticos de la mama: signos y síntomas

Los cambios fibroquísticos son relativamente frecuentes. Se estima que un 90 por ciento de las mujeres tiene cambios fibroquísticos en el tejido mamario, y que hasta un 50 por ciento presentan los típicos signos y síntomas asociados a ellos.1



Tengo un tumor en la mama y me han recomendado una biopsia, ¿qué opciones hay?

Es fácil entender que la detección de cualquier lesión en la mama puede convertirse en una experiencia traumática y preocupante. La detección de un bulto puede ser causa de temor, especialmente si se desconocen las opciones y solo queda el miedo a lo desconocido.



Biopsia de Mama - Técnicas y tipos de biopsia

Los nódulos mamarios son muy frecuentes y a menudo se deben a cambios que tienen lugar en el organismo durante la pubertad, el embarazo, la menopausia, el ciclo menstrual o al tomar anticonceptivos. Encontrar un nódulo en la mama durante las actividades de la vida diaria, como ducharse o vestirse, puede resultar preocupante, más aún cuando se plantea la posibilidad de que una biopsia puede ser necesaria. 



Mi médico me ha diagnosticado un quiste mamario, ¿es necesario extirparlo?

Detectar un quiste de mama puede ser una experiencia traumática y estresante. Te descubrirás a ti misma preocupándote por el cáncer y con numerosas preguntas sobre la mejor forma de tratar el quiste. Disponer de información clara te puede ayudar a tomar una decisión personal correcta sobre el manejo del quiste y te tranquilizará al saber que, si bien es importante que acudas al médico por un bulto en el pecho y estar concienciada sobre este problema, un quiste en la mama raramente precisa tratamiento.



¿Qué ocurre después de una biopsia de mama?: resultados y cuidados tras el procedimiento

Si te has notado un bulto en el pecho, o si el médico te ha dicho que se te ha detectado una alteración en la mamografía o la ecografía durante una revisión de rutina, es posible que te tengan que hacer una biopsia de mama. Es muy probable que primero te hagan más pruebas, como una segunda mamografía o una ecografía, para tener más información sobre la lesión.


Guiada con ecografía

Guiada por estereotaxia

Guiada con resonancia