EXPERTOS

Dra. Mercedes Torres Tabanera

La Dra. Torres se formó en Imagen Mamaria en los hospitales LDS (Salt Lake City, Utah, USA) y Yale-New Haven University Hospital (New Haven, CT USA) durante los años 1991-1992.
Desde 1994 es especialista en Radiología Mamaria. Posee experiencia clínica y de gestión en diversos puestos desde 1992 y desde 1994 en técnicas intervencionistas mamarias.
A partir de 1999 acredita experiencia en la realización de biopsias asistidas por vacío (BAV) en indicaciones diagnósticas y terapéuticas, con más de 2.000 procedimientos realizados.

Ha colaborado como ponente en cursos y congresos (más de 100 ponencias impartidas). También ha participado en cursos de formación específicos teórico-prácticos nacionales e internacionales, y ha publicado artículos y capítulos de libros.

Ha participado en la formación y apoyado la introducción y mejora de las técnicas de BAV con guía ecográfica en indicaciones diagnósticas y terapéuticas en centros españoles, europeos y en México.

Hasta 2018 ha sido coordinadora de la Unidad de Radiología de la Mujer del Hospital Universitario Puerta del Sur, del Grupo HM (Móstoles, Madrid).

En la actualidad trabaja en el Centro Médico Ginecológico (Área Radiológica de Patología de Mama) de Zaragoza.

Dr. Steven Wolberink​

El Dr. Wolberink es especialista en Radiología Mamaria desde hace más de 7 años.

Ha trabajado principalmente en Westfriesgasthuis, Hoorn, Holanda, y en el Alexander Monro Breast Cancer Hospital, Bilthoven, Holanda.

Además de estos dos puestos permanentes, ha ocupado numerosos cargos de manera temporal en el Reino Unido.

Paralelamente a esta actividad clínica, imparte conferencias y formación práctica en Holanda y en otros países, no solo dentro de Europa, ha viajado incluso a China, siempre dedicado a la Radiología Mamaria.

SOBRE BAV

 

La biopsia asistida por vacío (BAV) es una técnica de biopsia mamaria
que puede evitar la cirugía cuando es necesario confirmar un diagnóstico
y en el tratamiento de múltiples lesiones benignas en la mujer.
 

  • No requiere ingreso hospitalario.

  • Se realiza con anestesia local.

  • No deja cicatriz.

  • Es posible volver a la vida normal en pocos días.

 


DESCUBRE LAS EXPERIENCIAS DE NUESTROS PACIENTES